Ir directamente al contenido

Rose all day

vinos argentinos en Perú

¿Quién dijo que en la Argentina solo hacemos tintos?


Ya sé que estabas esperando que nuestro primer artículo sea sobre EL Malbec, pero eso lo dejamos para más adelante. Fiel a nuestro espíritu emprendedor y disruptivo, queremos comenzar contándote sobre la otra Argentina, sobre la Argentina de vinos rosados, blancos y espumosos.

Estamos orgullosos de que el Malbec haya puesto a los vinos Argentinos en el mapa mundial, sin embargo nuestros viticultores (gente que hace vino) vienen trabajando arduamente para demostrar que la Argentina es mucho más que sólo un varietal. ¡Y vaya que lo están logrando! 

Estamos terminando abril y el clima limeño nos regala los últimos hermosos días de calor y sol. Sin ninguna duda estos tres tipos de vino son un gran acompañamiento para relajarnos en estos días de bochorno.

Como dijimos el primer día, venimos a hablarte sin vueltas. Sabemos que los vinos rosados y blancos suelen asociarse con un consumo femenino y hasta estamos seguros que alguna vez habrás escuchado decir ‘un rosado es un tinto mal hecho’. Ninguna de las afirmaciones puede estar más lejos de la realidad. 

Los vinos blancos pueden ser tan profundos como un tinto e incluso algunos pueden llegar a tener una capacidad de guarda de varias décadas. Un rosado suele estar hecho a partir de uvas tintas (y no de uvas rosadas) que se elabora con un método particular en el que se busca aportar poco ‘color’ al producto final, pero no por ello de menor calidad. 

Tanto los blancos como los vinos rosados vienen ganando mucho espacio en la gastronomía mundial, son vinos frescos y versátiles que armonizan super bien con una gran variedad de comidas. 

¿Una tarde en la piscina con amigos? Una copa de un vino blanco bien frío acompañado por una picada de quesos es un match ideal. 

¿Almorzando un ceviche recién hecho en una terraza? Servite con un rosado y verás como cada bocado te pide un trago más de vino (eso siempre es una buena señal!)

En próximos posts les iremos contando más acerca de cómo se elabora cada uno de estos vinos, cuales son sus diferencias y similitudes (¿te interesa?)

Si tenés alguna duda o querés alguna recomendación podés escribirnos a preguntasinmiedo@gauchesca.com o dejanos un comentario aquí abajo. Estamos acá para acompañarte en el camino de esta pasión.


¡Animate a probar algo diferente, nosotros te acompañamos!

Salud!

Erik


Nuestros tips

  • Si a los vinos rosados, blancos y espumosos los colocás en un balde con mucho hielo y agua los tendrás siempre a temperatura ideal!!!
  • También te recomendamos que sirvas menos cantidad y más veces ya que el vino en la copa se calienta bastante rápido.

 

Encontrá una selección diferente de vinos argentinos en Perú.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Güen vino

Buen precio

Consumo responsable

Experiencias para recordar