Ir directamente al contenido

Las tres ‘M’ Argentinas

vinos argentinos en Perú

No teníamos pensado hablarles del vino Malbec tan pronto, pero las circunstancias hicieron que estemos lanzando nuestro proyecto al mismo tiempo en que se celebra el Día del Malbec, y si bien somos disruptivos, no podemos dejar pasar esta coincidencia. Como dicen por ahí, ‘si llueven limones hacé limonada’.

Los argentinos somos orgullosos, pero hay solo tres cosas en las que la mayoría estamos de acuerdo sobre las cuales estar verdaderamente orgullosos. Esa Argentina de las tres M, la de Maradona, Messi y el Malbec, esa Argentina que levanta pasiones y envidias por el mundo entero. El Malbec y el fútbol deben ser las únicas cosas en la que los europeos nos quieren imitar. Quizás, si como país hubiésemos puesto tanto esfuerzo como lo hicieron esas dos figuras por la pelota y como lo hicieron tantos viticultores por esta uva, seguramente hoy seríamos una nación diferente.

Si bien Argentina concentra el 75% de la producción mundial de esta uva y somos los que pusimos estos vinos en el foco mundial, la realidad es que el vino malbec es originario de Francia (donde es conocido con el nombre Côt). La profundidad de su color, lo intenso de su fruta y especias y la suavidad en boca, hacen de este vino una experiencia completa para disfrutarlo. Es como si en cada trago pudieras apreciar el trabajo y esfuerzo de un pueblo aplicado a sacar lo mejor de esta uva durante los últimos 150 años.

Te invitamos a acompañarnos a celebrar esta pasión por nuestra cepa nacional, el vino Malbec Argentino que nos da tantas alegrías como nos dieron el Diego y Lio. Pero, como siempre, te proponemos algo diferente. Sí, el malbec queda increíble con una carne asada, sin embargo queremos llevarte a nuevos lugares. Atrevete a probar uno de nuestros malbecs junto a tu arroz con pescado favorito (los nuestros son arroz al culantro con pescado frito o el clásico arroz con mariscos) o unos deliciosos anticuchos! No hace falta esperar a la parrillada del fin de semana, una copa de malbec es la compañía ideal para esa hamburguesa casera con papas fritas, probalo y después contanos (de nada ;-) ). 

Como siempre, estamos acá para acompañarte. No dudés en dejarnos tú comentario abajo o escribirnos a preguntasinmiedo@gauchesca.com si tenés cualquier consulta o querés una recomendación. 

Salud!

Erik



Nuestros tips

  • Te recomendamos tomar los malbec a menos de 20 grados, si afuera hace mucho calor podés ponerlo en la heladera una o dos horas antes de tomarlo.
  • Si es una noche tranquila y te estás dando un gusto con un gran malbec, decantarlo por 30 minutos va a ayudar a que tu experiencia sea todavía más placentera. No tenés decanter? Una jarra de vidrio cumple la misma función. 

 

Encontrá una selección diferente de vinos argentinos en Perú.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Güen vino

Buen precio

Consumo responsable

Experiencias para recordar